sábado, 15 de agosto de 2009

Desmitificando la palabra MACUMBA

Decir macumba no es decir una mala palabra ni siquiera es una palabra que represente ningún tipo de maldad, ni negatividad ni que por decirlo o pensarlo alguien deba morir..jajaja.
Simplemente eso quedo a libre pensamiento de los que por ignorar su significado, temen, se atemorizan y creen que esta palabra significa terror, muerte, magia negra o cosa semejante.
Los que practicamos la religión UMBANDA, QUIMBANDA, o cualquier otro tipo de creencias africanistas, sean o no muy conocidas y aceptadas por otras religiones que lo único que hacen es sacar provecho de la mala interpretación que los que nunca tuvieron la oportunidad de acercarse a un templo nuestro temen.
Es decir si nos remontamos en la historia en la época que estaba prohibido practicar cualquier tipo de ceremonia que no fuese católica o al menos cristiana se le llamaba macumba a todo lo demás. Nuestra religión nace de los esclavos que traídos por la fuerza y en contra de su voluntad, estoy hablando claro de los negros africanos, y como no tenían ningún tipo de derechos también se les prohibía cultuar a sus Orixás y se los acusaba de satanistas, endemoniados, macumberos etc.
Para los que conocemos nuestro culto y mas aún hablo en forma personal que nos llamen de macumberos no es ofensa ya que realmente somos tales.
Dios bendiga a todos esos pobres de mente que no son capaces de aceptar que todos somos hijos de el y que todas las formas de adorarlo por diferentes que parezcan nos acercan a el.
Para los que como yo piensan que se esta cerca de el cada vez que lo pensamos, cada vez que atendemos los problemas de los demás y los ayudamos desinteresadamente, cada vez que le rezamos aunque se haga en portugués, inglés, ruso, español o yoruba siempre Dios es el mismo y siempre nos escucha.
Hay muchas maneras de llamarlo, pero una sola manera de estar en contacto con el, y esa manera es a través de la fe, del respeto por todo lo que el creó y entre toda su creación también están las distintas religiones, así que quien no sea capas de respetar a los que piensan diferentes, creo en mi mas humilde opinión que no pueden creer que están por el camino correcto hacia Dios. Traten en lo posible de pensar estas palabras y reflexionen sobre lo que les quiero transmitir. “Muchos son los caminos, muchos los escollos que en el hallarán, pero el destino seguro, es uno solo.” Gracias Dios por permitir hoy que escriba estas palabras, y gracias por dejar que en algún momento alguien las lea.

Música de Umbanda